Este viernes 18 el Palacio de Congresos acogerá el concierto del pianista Michel Camilo que actuará junto a la Orquesta de Extremadura en uno de sus dos únicos conciertos en el país, en el que fusionará música clásica y jazz. El artista, considerado una referencia mundial del jazz latino, estará bajo la dirección del director titular y artístico de la OEX, Andrés Salado.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha subrayado que este evento supone una gran oportunidad para disfrutar en nuestra ciudad de una leyenda del panorama musical, “los cacereños y cacereñas somos muy afortunados de tener una orquesta de primera línea con la que tocan artistas como Michel Camilo, ganador de Grammy y Discos de oro que ha llevado su espectáculo por más de 100 países”.

El concierto supone una muestra de apoyo al sector y a la vida cultural de la ciudad, “como instituciones públicas tenemos un compromiso con la ciudadanía y su bienestar, con la cultura y su promoción. El apoyo de la Junta de Extremadura y de este Ayuntamiento, a través de la concesionaria de Canal Isabel II, es clave en la actividad cultural de la ciudad y en el posicionamiento de Cáceres como referente de propuestas de gran calidad como las que desarrolla la OEX”, ha resaltado Valdés.

Este concierto ahondará en la conexión entre la música clásica y el jazz y contará con la interpretación del artista de una obra propia como solista, su Concierto para piano nº 1. El repertorio lo completa el clásico, Rhapsody in Blue, de George Gershwin, y dos muestras de otro pianista ilustre, la obertura Candide y las Danzas sinfónicas de West Side Story, de Leonard Bernstein.

El gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales, ha agradecido la implicación de las instituciones públicas, “gracias este apoyo contaremos con uno de los artistas más completos y con más trayectoria del panorama internacional. Para la OEX es un lujo actuar junto a él”.

Por su parte, José Luis Castaño, delegado de Canal Isabel II, ha destacado que para la empresa es un orgullo apoyar a la ciudad y dar un empujón a la actividad cultural. Las entradas para el concierto están disponibles online a un precio especial en la página de la OEX y también se podrán adquirir el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos.