Según publica el PE, "la Eurocámara se declara dispuesta a someter a votación el reglamento sobre el marco presupuestario y el nuevo acuerdo interinstitucional a principios de otoño, en cuanto se hayan cumplido las condiciones técnicas y jurídicas necesarias para la finalización de los textos pertinentes, de tal forma que éstos reflejen el acuerdo global alcanzado entre el Consejo y el PE".

El acuerdo, alcanzado el 27 de junio tras meses de negociaciones con los Gobiernos nacionales y la Comisión Europea, contempla una serie de prioridades como la mayor flexibilidad tanto en pagos como en compromisos.

En el caso de las solicitudes de pagos pendientes de 2013, estimadas en 11.200 millones de euros, el Consejo señaló su compromiso de cubrirlas para que el presupuesto de 2014 no se vea mermado por dichos pagos.

En cuanto a los compromisos, podrán transferirse de un año a otro y también entre distintas líneas de gasto, con el fin de garantizar la financiación de las políticas de empleo juvenil e investigación, el apoyo a las pymes y el programa Erasmus.

Asimismo se dará la posibilidad a los países que lo deseen de aumentar la ayuda para atender a las personas más necesitadas hasta en 1.000 millones de euros, y de forma adicional a los 2.500 millones de euros acordados previamente.

El presidente del PE, Martin Schulz, indicó que la nueva legislación incluye además una cláusula obligatoria de revisión del marco presupuestario que constituye "uno de los mayores logros que hemos conseguido", ya que permitirá a la Eurocámara y a la Comisión resultante de las próximas elecciones reevaluar las prioridades políticas de la UE, retos y necesidades.

Fuente: http://www.euroefe.efe.com/3775_euroefe-destacado-noticias/2165046_el-pe-votara-definitivamente-el-presupuesto-de-2014-a-2020-en-otono.html