El número de desempleados en la ciudad de Cáceres bajó en 323 personas durante el mes de marzo, lo que supone un descenso del 3 % respecto al mes anterior, un dato que se encuentra por encima de la media regional y nacional.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha señalado que se trata de una noticia positiva que se suma a una tendencia también positiva, puesto que en la ciudad son ya 12 meses consecutivos los que ha bajado el número de desempleados.

En tasa interanual, de marzo de 2014 al mismo mes de 2015, el número de parados ha bajado en un total de 1.362 personas, lo que supone un 11 %, una cifra que está también por encima de la tasa regional y nacional.

Para la alcaldesa de la ciudad, los datos de desempleo confirman que se ha afianzado la tendencia de generación de empleo y oportunidades en la ciudad y en la región, ambas con cifras superiores al conjunto nacional.

En este sentido ha recordado que en el mes de marzo la bajada del desempleo en Cáceres ha sido del 3% y en Extremadura del 1,83 % frente al 1,33 % de media nacional. En términos interanuales el paro en Cáceres ha bajado en un 11 % y en Extremadura un 9,81 %, con una media del 7,17 % en España.