La sala de clave del Palacio de la Isla acoge mañana viernes a las 19 horas el concierto ‘Johann Pachelbel (1653-1706), un genio en la sombra’, a cargo de Miguel del Barco Díaz, dentro de los conciertos que está organizando la concejalía de Cultura tras la recuperación de dicho instrumento en 2020.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha recordado que “en marzo de 2020, la concejalía habilitó un nuevo espacio, en el Palacio de la Isla, para recuperar el clave, instrumento donado por Caja Madrid, construido por Raúl Martín Sevillano en 2010, y que estaba expuesto en el Museo Municipal, como pieza expositiva pero sin uso. El objetivo es mostrárselo a la ciudadanía, haciendo accesible el patrimonio de la ciudad, así como conservarlo”.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre la concejalía y el Conservatorio de Música ‘Hermanos Berzosa’ y su profesor de Clave, Miguel del Barco Díaz, “que permite que los alumnos del Conservatorio realicen algunas de sus clases en la sala de clave y estudiar con este instrumento”.

“Todo ello ha posibilitado la realización de ofrecer conciertos trimestrales y llevar a cabo actividades complementarias conjuntas’, ha destacado “y durante el año 2021 se han organizado dos conciertos de clave en los meses de marzo y el de abril que tendrá lugar mañana, y en ambos conciertos han agotado sus localidades”.

Asimismo, ha indicado la concejala, dentro de las actividades culturales, este sábado día 17 tendrá lugar el pregón de San Jorge a cargo del magistrado Jesús María Gómez Flores en la Concatedral de Santa María a las 20 horas; y el domingo 18 un concierto de ‘la Banda Municipal en los Barrios’, en la explanada ermita de San Blas a las 13 horas.