El Palacio de la Isla, dentro de la programación denominada Foro de la Isla que promueve la Concejalía de Cultura, acoge  la tarde del jueves, 24 de enero a las 19 horas en el salón de actos del Palacio de la Isla, la presentación del libro ‘El testamento cerrado de Fernando el Católico’, obra del autor Alberto Sáenz de Santa María.

En el acto, además del autor, intervendrán para hacer una presentación de la obra el profesor de derecho civil, Ángel Acedo, el catedrático de Historia Económica, Antonio Miguel Bernal, y la notaria, Ángela Villanueva.

En palabras de su autor: “en 2019 se cumplen 503 años de la muerte del Rey Fernando II de Aragón (“El Rey Católico”) en Madrigalejo (Cáceres). Tan sólo unas horas antes de morir, dictó un testamento cerrado, es decir, secreto, que revocaba el que tenía previamente otorgado. Este testamento fue tan importante para Aragón y para España, que con razón se ha calificado de ‘crucial’”.

Al examen de ese testamento regio se dedica este libro, cuyo autor lleva años estudiando el documento, su significado, su alcance y el valor jurídico de cada una de sus cláusulas.