El Palacio de la Isla acoge desde hoy martes y hasta el 4 de noviembre la exposición de arte impresionista ‘Esencia y Esperanza’ del pintor senegalés Ibou Diagne, que colabora con la ONGD Teranga Extremadura.

La concejala de cultura, Fernanda Valdés ha destacado la importancia de esta exposición “que conmueve, por su colorido, pero también por la manera de reflejar la realidad, las tradiciones de Senegal, la inmigración o la pobreza”.

Asimismo ha invitado a todos los cacereños y cacereñas a que se acerquen a “contemplar y puedan estremecerse con el arte de este artista maravilloso”.

La exposición destaca por la llamada de atención que el artista ha plasmado en su serie de pinturas sobre cayucos, al drama migratorio que vive África, así como la pobreza o la pandemia.

Este pintor tiene una larga trayectoria profesional a sus espaldas, participando en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en Senegal, así como en Francia y España donde ha conseguido consagrarse como uno de los prestigiosos artistas africanos de la actualidad.

En nuestra región colabora con la ONGD Teranga Extremadura así como con la Asociación senegalesa Gereratión Saalih, con el desarrollo del proyecto ‘Un talibé-Un oficio’ donde intenta, a través del arte, sacar de la calle y de la miseria a un grupo de jóvenes, los conocidos como niños talibés.

Este proyecto ha sido posible gracias a la presidenta de la asociación Teranga Extremadura, María José Caro, que ha puesto de manifiesto el gran trabajo que el autor lleva realizando durante muchos años en Senegal y ha recalcado “que tenemos que reflexionar sobre este grave problema”.