El Palacio de la Isla acoge del 22 de diciembre al 24 de enero la exposición ‘Polvo de Estrellas’, una muestra multidisciplinar de pinturas dibujos que contiene esculturas talladas en piedra y que cuenta con más 40 de obras de arte.

Las obras están realizadas con materiales naturales en los que se utilizan diferentes técnicas artísticas. Destacan el uso de piedras, telas, pan de oro, yeso, cemento así como arena o arcilla, con el objetivo de “plasmar todas la ideas en los diferentes soportes que se pueden encontrar en la sala”, ha comentado la autora, Moyra Montoy Moyano.

La concejala de cultura Fernanda Valdés ha resaltado el trabajo de la artista “ya que hace repensarnos a nosotros mismos y nuestro lugar en este mundo y nuestra procedencia, el polvo de las estrellas”.

Es por ello que Montoy ha querido explicar en qué consiste su trabajo resaltando que se trata de “hacer catástrofe, porque es cuando el ser humano repiensa su lugar en el mundo. Busco esa esencia que vamos perdiendo a lo largo del tiempo”, ha comentado.

También Montoy ha querido explicar el motivo por el que la muestra recibe este nombre. “La muestra tiene este nombre porque me parece mágica la idea de que nosotros venimos de estrellas destruidas desde hace miles de años y a partir de ahí es donde nace la búsqueda por mi parte de esa esencia perdida”, ha resaltado.

Moyra Montoy Moyano ha realizado la carrera de Bellas Artes, una licenciatura de Diseño Gráfico y tres másteres. Ha participado realizando varias escenografías en diferentes puntos de la geografía española, entre las que se encuentra la sala Maltravieso teatro, así como varias exposiciones tanto individuales como colectivas.