El movimiento asociativo de la ciudad, protagonista de las jornadas ‘Cáceres Participa 2.0’ El alcalde destaca el papel fundamental de la participación ciudadana en la construcción de una ciudad mejor

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha participado esta mañana en las Jornadas “Cáceres Participa 2.5”, un foro de encuentro y diálogo entre asociaciones y colectivos de la ciudad celebrado en la Casa de la Cultura Rodríguez Moñino. Se trata de una jornada para compartir, aprender y fortalecer la participación ciudadana en Cáceres; para conectar, inspirarse y participar activamente en la vida asociativa de la ciudad.

Durante su intervención, Mateos ha insistido en la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y el movimiento asociativo, ya que “las decisiones solo tienen sentido si atienden a una necesidad real de mejora de la vida de los ciudadanos y de la sociedad”. En este sentido, ha señalado que las asociaciones desempeñan un papel esencial: “Sois quienes podéis transmitirnos las necesidades de vuestros colectivos, de vuestros barrios y de vuestras entidades para darles respuesta de la mejor manera posible”.

Asimismo, ha recalcado que la ciudad se construye entre todos sus habitantes. “Cáceres la hacemos entre todos, y no es una frase hecha. Estoy profundamente convencido de que Cáceres es la suma de todo lo que aportamos los cacereños: desde quien abre una tienda en un barrio, hasta quien trabaja en una obra, quien barre una calle o quien organiza un concierto”.

El alcalde ha agradecido la actividad y vitalidad que generan las asociaciones en la ciudad: “Facilitáis que muchos niños y niñas participen de la vida social, aportáis apoyo en circunstancias diversas y llenáis de actividad el día a día de Cáceres con miles de personas”.

Para concluir, Mateos ha reiterado la disposición del Ayuntamiento a seguir trabajando codo con codo con el tejido asociativo: “Sabéis que podéis contar con el Ayuntamiento de Cáceres, con nuestra concejala Jacobi Ceballos, y con el resto de la corporación, para seguir aportando y sumando con un único objetivo: conseguir el mejor Cáceres posible”.

El regidor ha deseado a los asistentes una jornada provechosa que favorezca la creación de redes y el fortalecimiento de la colaboración entre entidades. “Estoy seguro de que estas jornadas volverán a ser un éxito”, ha finalizado.