La Alcaldesa, Carmen Heras, ha anunciado que a primeros de diciembre tendrá lugar el acto inaugural del monolito en recuerdo a las Víctimas del Terrorismo que se colocará en el Parque de las Fuentes de Nuevo Cáceres.

El monolito es un diseño del artista cacereño y profesor de la Universidad Popular, Andrés Talavero, que se ha realizado en los talleres de este organismo municipal, asemejando una llama de fuego.

Con cerca de siete metros de largo, la pieza ha sido realizada en hormigón y revestida de chapa que estará pintada de color blanco. Es una escultura que inspira serenidad con su sencillez de líneas y que reflejará la luz para mantener vivo el recuerdo de las víctimas del terrorismo.

La elaboración de este monolito y su colocación en Nuevo Cáceres fue un compromiso que adquirió la Alcaldesa en 2008 con la Asociación de Víctimas y el presidente de la Asociación de Vecinos que pidió fuera en su barrio.

Hoy han sido recibidos de nuevo por la Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, tanto el actual presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Extremadura, José María Antón López, como el presidente vecinal, José María Tovar con los que han hablado del acto inaugural que contará con la presencia de la Presidenta Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua.