• La programación incluye talleres, actuaciones musicales y mercado de arte

Durante la tarde de mañana tendrá lugar la presentación de la Estrategia Joven de Cáceres en El Molino, dentro del Espacio para la Creación Joven, donde se desarrollará una variada programación de actividades.

A partir de las cinco de la tarde, la alcaldesa de la ciudad se encargará de definir las acciones a realizar en materia de juventud en los próximos años. Una estrategia que se centrará tanto en la mejora de servicios para el empleo y la emancipación, así como en nuevas actuaciones para la formación y el ocio.

De forma complementaria, una vez presentada la estrategia, se realizarán diversas actividades destinadas a los jóvenes cacereño para dar a conocer las posibilidades de estas instalaciones y los trabajos que se realizan en ellas.

La programación se extenderá hasta las 20 horas y estará presente a lo largo de todos los espacios del edificio. Por un lado, la Almazara, situada en la primera planta, recogerá un recital de prosa y actuaciones musicales con coreografías de danza urbana. Además, se impartirán diversos talleres donde se podrá aprender sobre géneros como el break dance y el dancehall.

También habrá un mercado de arte, ubicado en el recibidor del Molino, donde se expondrán los trabajos de creativos e ilustradores, y tendrá lugar una exhibición de vídeos realizados por los jóvenes.

En cuanto al exterior del edificio, donde se encuentra la Chimenea, se reservará para el desarrollo de talleres de ilustración y de graffitis, que compartirán espacio con demostraciones de calistenia.