El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la “extraordinaria” respuesta del público tanto de la ciudad como de otras poblaciones, al Mercado Medieval de las Tres Culturas, por donde han pasado desde el jueves y hasta ayer domingo más de 150.000 personas, consolidándose esta cita como uno de los mejores mercados medievales de España.

Villar ha señalado que “tras un inicio el jueves en que la meteorología nos hacía tener dudas, la lluvia no hizo acto de presencia y hemos tenido un gran viernes y un muy buen sábado y domingo en el que se han superado todas las expectativas de aforo. Si la organización esperaba unas 150.000 personas, está claro que se ha superado ampliamente esta cifra”.

Un mercado, ha señalado, “que sigue suscitando un gran interés en nuestra ciudad, pero que también ha contado con visitantes procedentes de toda la provincia y la región llegadas incluso en autobuses en viajes organizados”.

“Y no sólo de la región”, ha añadido, “sino de toda España y la vecina Portugal, y algunos venían incluso disfrazados, que han podido disfrutar de las múltiples actividades en nuestro maravilloso casco histórico”.

No sólo un éxito de mercado, ha incidido, “sino que la propia hostelería, restauración y comercio de Cáceres también se han visto beneficiados por esta gran afluencia de público”.

“Estamos muy satisfechos porque se han superado con creces las expectativas en cuanto al número de personas que han pasado por el mercado, también con las actividades paralelas realizadas que han sido seguidas por las personas asistentes. Queda demostrado que este mercado es seguramente uno de los mejores mercados medievales de España”, ha aseverado Villar.