Los cacereños y cacereñas, así como los visitantes, han disfrutado desde el pasado viernes y hasta ayer domingo de la primera edición del ‘Mercado de Primavera’, organizado en colaboración con la Asociación de Artesanos y Comerciantes de Cáceres (ACAC), valorado muy positivamente tanto por la asociación como por las personas que se han acercado a los stands y han disfrutado de las actividades.

La concejal de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “ha sido un éxito de afluencia de público no sólo de la ciudad sino también han sido muchos los turistas que han disfrutado del pasacalles, los espectáculos de animación y los conciertos, además de los productos que se ofrecían en los stands”.

Y según nos han manifestado los comerciantes, ha añadido, “han llegado personas de otras localidades de la región exclusivamente a verlo. Y todo ello ha beneficiado no sólo a los comerciantes sino también al comercio y la hostelería de la ciudad”.

Además, ha indicado, “los comerciantes de la ciudad se han dado a conocer en ella, fue un sector que sufrió las consecuencias de la pandemia, y les ha supuesto también un beneficio económico. Y nos han comentado que se han interesado de otras ciudades para hacer cosas con ellos”.

“Tanto los comerciantes como la ciudadanía nos han transmitido muy buenas sensaciones, y quieren que el año próximo vaya a más. Nuestra intención es que continúe celebrándose para seguir apoyando a este sector y sumándose a las  propuestas turísticas y culturales de la ciudad”, ha resaltado Valdés.