Con motivo de las obras de mejora que se están ejecutando en el barrio de San Blas se va a proceder a la reorganización del tráfico desde el lunes 11 de diciembreDesde ese día se va a actuar en la avenida de San Blas en su encuentro con las calles Sande y Peñas, por lo que el acceso a ambas vías desde la avenida de San Blas quedará cortado.

En coordinación con la Policía Local se han previsto itinerarios alternativos convenientemente señalizados para conocimiento de los vecinos y usuarios en general.

La reorganización del tráfico rodado queda como sigue:

•        Corte de Tráfico Calle Peñas y Calle Sande: Restricción de tráfico total en el acceso desde Avda. de San Blas. Los vecinos de estas Calles podrán acceder a sus garajes particulares en sentido contrario al actualmente permitido al tratarse de una calle sin circulación.

•       Acceso a Tribunal Superior de Justicia y Hotel Don Manuel: modificación del acceso Plaza de las Canterías, permitiendo el uso del sentido contrario hasta Calle Luis Grande Baudesson, Calle Nidos y Calle San Justo.

•       Salida Tribunal Superior de Justicia: Se deberá realiza por la Calle San Justo, impidiendo la salida por Plaza de las Canterías hacia Avda de San Blas (vía que se cambia de sentido durante esta fase)

•       El acceso al Parking se realizará en las mismas condiciones.

•       Obras Palacio de Godoy: El acceso de vehículos a Plaza de Santiago y Calle Zapatería, deberá llevarse a cabo por Calle General Margallo (en sentido contrario, siendo supervisado y señalizado por personal de obra).

•      Acceso a Plaza de Santiago: Los vehículos de menores dimensiones (residentes) tendrán permitido el acceso a esta plaza por Calle Villalobos hasta Calle Caleros permitiendo el giro a la derecha para el acceso a la Plaza.

Esta reordenación tiene una duración estimada de dos meses.

Está previsto además que se informe a todos los posibles afectados, especialmente residentes y trabajadores de la zona, mediante pasquines informativos y señalización circunstancial por parte de la empresa encargada de la realización de los trabajos.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja para que las molestias que estos trabajos puedan generar a los vecinos sean las menores posibles; y estará en todo momento a su disposición para solucionar cualquier problema e incidencia que puedan surgir durante las obras, ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo. “Este importante barrio necesita esta actuación para mejorar en todos los sentidos, especialmente en accesibilidad y seguridad, y confiamos en que será del agrado de los vecinos cuando acaben las obras”, ha concluido.

Otro corte de calle para el lunes

Por otro lado, informamos de que con motivo de hormigonado en la obra del hotel que se está construyendo en el Palacio de Godoy, el próximo lunes día 11 de diciembre, se procederá al corte de la calle Zapaterías, desde las 08 hasta las 18 horas.