El portavoz del equipo de Gobierno, Andrés Licerán, ha informado de que la semana próxima comenzará a funcionar  una nueva parada de la línea 4 en El Junquillo, atendiendo a una demanda de los vecinos y vecinas de este barrio que le hicieron llegar al alcalde, Luis Salaya, en una visita que ha realizado esta semana; y además se van a llevar a cabo otras actuaciones para mejorar la vida del vecindario de este barrio claramente en expansión.

La parada, ha detallado, “estará situada en la rotonda de la calle Dalia, donde anteriormente giraba el autobús urbano con la pretensión de que el vecindario no tenga que hacer largo recorridos andando hasta la única parada que existía hasta ahora”.

Esta actuación se suma a la adquisición de mobiliario urbano por un importe de 25.000 euros que está en el proceso de contratación, así como el repintado y mantenimiento de las pérgolas de madera de la calle Clavel y los merenderos en las zonas verdes del barrio.

Además, se va a instalar un parque de calistenia y uno de parkour, y se están redactando los proyectos para la futura glorieta entre la calle Dalia y la calle Amapola, que está incluida en el préstamo para inversiones, con un presupuesto de 140.000 euros.

“Es un barrio en expansión, que cada vez tiene más población y hace más necesaria esta parada y otras actuaciones, y estamos haciendo un gran esfuerzo para atender sus demandas”, ha resaltado.

Y además del Junquillo, se están llevado a cabo actuaciones de mantenimiento y barnizado de bancos y pérgolas en Cáceres el Viejo, “se trata de actuaciones que se realizan periódicamente en los barrios de la ciudad; y  se llevan a cabo para que, antes de que lleguen las lluvias y el frío, la madera se conserve en buen estado y no se resquebraje ni se estropee”.

Esta semana se ha pintado y llevado a cabo la instalación de una valla en el área de juegos infantiles de la calle Ana Mariscal, donde se llevó a cabo una renovación integral del mobiliario lúdico eliminando los existentes, que tenían más de veinte años de antigüedad, por unos juegos más modernos y que, sobre todo, que dan cumplimiento a la normativa europea. Se instaló un columpio con asiento ergonómico, atendiendo a la necesidad de incluir juegos inclusivos para garantizar la integración en las áreas lúdicas de aquellos pequeños con necesidades especiales. Y también se ha pintado el área de juegos de Vegas del Mocho”.

“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir apostando por las actuaciones de mantenimiento y en los barrios de la ciudad, como nos comprometimos en la campaña electoral y así lo estamos haciendo desde el inicio de la legislatura”, ha afirmado.

Por otra parte, el portavoz ha recordado que esta semana se celebró el Pleno de las Personas Mayores, donde el alcalde, Luis Salaya, y la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, se comprometieron a impulsar la red de baños públicos de la ciudad.

Ha anunciado que la próxima semana se reabrirán los del Parque Gloria Fuertes, que estaban cerrados desde el inicio de la pandemia, y esta semana han iniciado las obras de los baños públicos situados en el cementerio por un importe de 36.000 euros, “demandados por la ciudadanía, para que fueran accesibles y dignos”.

Además, ha añadido, “en el préstamo para inversiones se cuenta con 150.000 euros para la adquisición de tres cabinas autolavables que se instalarán en el Parque del Príncipe, el entorno de la Plaza Mayor y en una ubicación en la Ciudad Monumental aún por determinar”.

Sobre la situación Covid en la ciudad, Licerán ha señalado que continúa la buena situación, con 3 contagios ayer, y la incidencia a 14 días se sitúa en 36 y a 15 en la de 7 días. Hay 5 pacientes covid ingresados, ninguno en UCI. Continúan los cribados en el Hospital Virgen de la Montaña por la tarde, y está previsto que el 29 de octubre se cierre el Palacio de Congresos como centro de vacunación.

Ha destacado  que tras haber pasado dos semanas de celebrarse la feria no ha surgido ningún brote ni ningún contagio conocido que tenga ese origen “hemos sido muy precavidos y respetuosos con las medidas, lo que pone de manifiesto que se están haciendo bien las cosas, pero debemos seguir manteniendo las recomendaciones”.

Y esto hace, ha manifestado, “que desde el equipo de Gobierno vayamos a seguir apostamos por la celebración de eventos seguros, confiados en que se pueden celebrar perfectamente porque la gente cumple y se cuida, y es el camino que nos llevará a la normalidad total”.

En este sentido ha informado de que continúan llegando solicitudes para eventos, y la Junta de Gobierno Local ha autorizado la celebración del Campeonato del Mundo de FoodTrucks que se celebra del 21 al 24 de octubre en el Parque Padre Pacífico; el Festival Plena Moon la noche del 20 de octubre;  un espectáculo de acrobacias con coches, motos y tractores del 22 al 24 de octubre y el Circo de los Hermanos Rossi del 25 de octubre al 7 de noviembre.