Cáceres será la sede del IV Congreso Deporte y Turismo ‘Extremadura 2030’ que se celebrará los días 26 y 27 de octubre en el Complejo Cultural San Francisco. El evento tiene como objetivo esencial analizar las oportunidades que ofrece el binomio turismo y deporte en materia de desarrollo sostenible, reto demográfico y cooperación transfronteriza.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha valorado las grandes posibilidades que ofrecen este tipo de eventos, “este congreso será un encuentro en el que los diferentes agentes del sector podrán compartir sus experiencias y dialogar sobre el impacto de los eventos deportivos en la economía y el turismo de la región”.

En la presentación, el diputado del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Cáceres, Pablo Miguel López, y la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, han destacado al deporte dentro del sector turístico como uno de los ejes principales en los que basar la recuperación económica. Por ello, se necesitan espacios donde debatir acerca de las mejores prácticas en gestión y desarrollo de proyectos de  empleabilidad a través del deporte, el turismo, el medio natural y la  cooperación transfronteriza.

En el congreso se entregarán los IV Premios ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, que este año cuenta con tres nuevas categorías: ‘Mejor propuesta de innovación para la  sostenibilidad’, ‘Mejor iniciativa en Deporte y Turismo frente al reto demográfico’ y ‘Mejor  iniciativa de cooperación transfronteriza’, que se suman a las ya establecidas  anteriormente, ‘Premio Nacional’ y ‘Premio Autonómico’ de Deporte y Turismo’. Las personas interesadas en presentar sus candidaturas lo pueden hacer hasta el próximo 3 de septiembre a las 12:00 horas.

Esta edición contará con un formato mixto, se dará la opción de asistir de forma presencial al congreso mediante la inscripción gratuita previa, o de seguirlo online. En la pasada edición, la opción virtual logró internacionalizar el evento que se siguió en varios países sudamericanos y en Portugal.

Las inscripciones, obligatorias para asistir sea presencialmente o mediante conexión  online, serán gratuitas y se realizarán en la web oficial, www.congresodeporturi.com hasta el 25 de octubre. Para cualquier duda, se ha dispuesto la dirección del correo  info@congresodeporturi.com. En el evento colaboran la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ayuntamiento de Cáceres y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cáceres y la Diputación de Badajoz, entre otras entidades.