El Instituto de la Juventud de Extremadura informará sobre las características del programa europeo Juventud en Acción, con la celebración, durante septiembre en alguno de sus centros dependientes, de seis charlas que bajo el lema Experiencia Europa.

La información se dirige a los jóvenes usuarios de Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes y a diferentes instituciones y asociaciones de la región, sobre el procedimiento necesario para acceder a las diferentes áreas de acción que son financiadas a través de este programa europeo.

Con Experiencia Europa se dará a conocer a los interesados cómo presentar de la manera más adecuada las propuestas, así como las diferentes formas de acceso a la financiación del programa Juventud en Acción que cuenta con más de tres millones euros para financiar proyectos diseñados por y para jóvenes.

Las charlas, que siempre se celebrarán en horario de 17:30 a 20:30 horas, comenzarán el próximo martes 11 de septiembre, en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, dependiente del Instituto de la Juventud de Extremadura. Posteriormente tendrán lugar en la Factoría Joven de Plasencia, el día 12; en el ECJ de Almendralejo, el día 13; en el ECJ de Villanueva de la Serena, el 14 de septiembre; en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz, el 18 de septiembre; y en la Factoría Joven de Mérida, el día 18.

Estas actividades facilitarán, en primer lugar, información general sobre el programa Juventud en Acción y los intercambios internacionales que gracias al mismo se llevan a cabo. En segundo lugar, se abordarán las iniciativas juveniles que pueden presentarse y se contará con experiencias de otros proyectos que han obtenido financiación. Por último, se explicarán las características del Servicio de Voluntariado Europeo y su desarrollo.

El Instituto de la Juventud de Extremadura es el órgano encargado en la región de tramitar y gestionar todo lo relacionado con el programa Europeo Juventud en Acción. Con esta propuesta se pretende acercar a diferentes localidades de la Comunidad Autónoma la información sobre las convocatorias y actividades que este proyecto lleva a cabo cada año.

Las charlas Experiencia Europa son gratuitas y abiertas

Fuente: Oficina de Extremadura en Bruselas