• Las ayudas municipales llegarían a más clubes de la ciudad, con un total de casi 3.500 fichas federativas

El concejal de Deporte, Pedro Muriel, ha dado cuenta en el consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de la propuesta de adjudicación provisional de las subvenciones a entidades y clubes de Deporte Base para el desarrollo y promoción de la actividad deportiva en la ciudad.

La cuantía de la convocatoria de subvenciones para el desarrollo, fomento y promoción de la actividad deportiva en sus categorías inferiores, así como iniciar en la práctica del deporte a niños y jóvenes de entre 6 y 19 años, asciende a un total de 165.000 euros.

La propuesta de adjudicación contempla ayudas a un total de 36 clubes, lo que supone la cifra más elevada registrada en cuanto al número de entidades deportivas que se han presentado a esta convocatoria de subvenciones.

Las 36 entidades deportivas supone el apoyo a un total de 3.436 licencias federativas en múltiples modalidades deportivas: natación, fútbol, hípica, balonmano, baloncesto, tenis, rugby, etc.

Según ha señalado el concejal del área, Pedro Muriel, los fondos recogidos en esta propuesta tienen como objetivo “la actividad física, los hábitos saludables y el apoyo a los clubes y entidades deportivas que centran su actividad en la promoción del deporte base”.

Además, ha destacado “el importante esfuerzo” que se ha realizado para mantener las subvenciones destinadas a iniciar y fomentar la práctica deportiva en los niños y jóvenes de la ciudad, fomentando además hábitos saludables”.