El Instituto Municipal de Asuntos Sociales retoma a partir de hoy los recursos socioeducativos destinados a menores de entre 6 y 16 años que se prolongarán hasta el 10 de junio de 2022. El objetivo de las actividades es facilitar a las familias la conciliación entre la vida familiar y laboral y mejorar las expectativas sociales y educativas de los menores.

Durante todo el año, el IMAS genera una red socioeducativa para intervenir en el tiempo de ocio de los menores y jóvenes. Esta red, ya consolidada, actúa durante el curso escolar en numerosos barrios de nuestra ciudad como Aldea Moret, Mejostilla, Nuevo Cáceres y Zona Sur,  donde  más de trescientas personas asisten a los diferentes talleres de lunes a viernes.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha detallado que “las acciones que se  ofertan están  orientada  a  las  diferentes  edades  y  necesidades  de los menores de cada  barrio, tales como el estudio asistido y apoyo en tareas escolares,  actividades de ocio alternativo, visitas culturales, actividades deportivas, talleres de artes plásticas  y de educación en valores. La educación para la convivencia y todo lo relativo a las relaciones interpersonales tienen también un papel destacado”.

El IMAS continúa ofreciendo a través de estos programas espacios estables de intervención socioeducativa donde se conjugan el ocio, el estudio y la convivencia entre menores, centrando sus esfuerzos en los colectivos más desfavorecidos.

Las actividades tendrán lugar de lunes a jueves de 16.00 a 20.00 horas en el recurso socioeducativo de Mejostilla, en el Centro Cívico Mejostilla, en el centro recurso socioeducativo de Nuevo Cáceres, en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino y en el recurso socioeducativo de Aldea Moret.