El Instituto Municipal de Asuntos Sociales ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ‘Contra las Violencias Machistas, Cáceres libre de machismo’ que tiene por objetivo  la sensibilización  social apelando a la responsabilidad de todos y todas para acabar con la violencia de género, denunciando y visibilizando las situaciones de maltrato machista.

Se llevará a cabo desde junio hasta agosto en medios de comunicación y redes sociales, apelando a la responsabilidad ciudadana en la prevención de los casos de violencia de género, por un lado no exculpando a los violentos y, por otro, solidarizándonos con las víctimas.

Vivimos en una sociedad en la que la violencia hacia las mujeres cada vez es más cruel, brutal e invisible. Ante la negación, el encubrimiento y los constantes ataques a lucha por  la igualdad, es necesario actuar, proteger la infancia frente a los maltratadores,  denunciar,  y no tolerar ni una sola de las violencias con las que conviven las mujeres.

Se pretende sensibilizar, implicando a toda la sociedad en su conjunto, en especial a la población joven y a los hombres, sobre la realidad de la violencia hacia las mujeres, la violencia invisible, subliminal, la violencia vicaria, la violencia psicológica y el acoso sexual.

En la salida del Estado de Alarma se ha visto como se han recrudecido las cifras de violencia de género y especialmente los asesinatos machistas, de ahí la necesidad de poner en marcha campañas de sensibilización y de concienciación en cuanto a igualdad de género ya que la igualdad de género es el mejor antídoto contra la violencia de género.