El I Festival de Fotografía ‘Ciudad de Cáceres’, organizado por la Asociación Cultural www.larevistadecaceres.es, llevará, durante todo el mes de octubre, los trabajos de 16 fotógrafos a 10 espacios de exposición distribuidos por toda la capital cacereña.

Durante la presentación del festival, que ha tenido lugar este jueves en el Ayuntamiento de Cáceres, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, ha destacado la presencia de artistas veteranos, estudiantes y fotógrafos particulares "que han hecho de la cámara un compañero inseparable".

"Vamos a poder disfrutar de un espectáculo de imágenes que seguro va a gustar a los cacereños y a quienes lleguen a nuestra ciudad durante el mes de octubre", ha manifestado, al tiempo que ha animado a la asociación cultural, de reciente creación, a que siga "atrayendo actividades que dinamicen la ciudad".

Serán más de 150 imágenes para completar un circuito que pasa por la Casa del Mayor, Pintores 10; Museo Municipal, Palacio de Carvajal, Colegio Mayor Francisco de Sande, Gran Teatro, Complejo Cultural San Francisco, Museo Pedrilla, Inmobiliaria Viprés y Edificio Embarcadero.

Fotógrafos como Carlos Pino, Lorenzo Cordero, Armando Méndez, Jorge Rey, Marisa Núñez, Nerea Cambero, Itziar C. González, Ana Aima, Emilio Checa, Francis Villegas, Rufino Vivas, Fran Rojo, Berry, Peneque, Fernando Antequera y Borja, en su mayoría de la región, darán a conocer la realidad captada a través de sus objetivos.

Por su parte, el organizador del festival y presidente de la Asociación Cultural www.larevistadecaceres.es, Fernando Antequera, ha manifestado que Cáceres cuenta con numerosos festivales de muchas temáticas, "pero ninguno dedicado al arte de la fotografía".

Fernando Antequera ha explicado que cada fotógrafo tendrá una muestra en cada una de las salas, y ha recalcado que el recorrido compuesto por los 10 espacios de exposición "obliga también a visitar sitios emblemáticos de la ciudad".

Finalmente, el patrocinador del evento y gerente de Viprés Inmobiliaria, Juan Pedro Cabrera, ha destacado la importancia de "motivar la cultura" con iniciativas como este festival, que "va a permitir visualizar el trabajo de numerosos artistas".