El Gobierno Municipal de Cáceres quiere enviar un mensaje de tranquilidad hacia los empresarios que han visto con interés el proyecto del Pabellón de Ferias y Congresos porque supondrá un revulsivo de atracción económica hacia la zona del Ferial, ya que, la tramitación sigue su curso.

El hecho de que ayer se quedara sobre la mesa en la Comisión de Urbanismo no es un obstáculo infranqueable para que el Proyecto de Interés Regional, en el espacio municipal donde se asentará, siga adelante.

De hecho, para que salga adelante la Junta Rectora de IFECA podrá proponer la realización de este PIR, una vez sea informada en la reunión de la próxima semana, el día 14 de abril. En esta reunión estará presente el jefe de Urbanismo que explicará los
detalles del PIR a los miembros de la Junta Rectora y se darán a conocer los informes elaborados por los técnicos del Ayuntamiento.

"Una inversión que en total supone siete millones de euros en infraestructuras para la ciudad y un edificio que tantos beneficios va a reportar para poder celebrar ferias y eventos de gran envergadura, así como para ser un foco de atracción socioeconómica en la zona del ferial y en toda la ciudad, no se queda aparcado, sino que sigue su procedimiento para la aprobación"