El Gobierno Municipal quiere manifestar respecto a la reconversión del acuartelamiento de Santa Ana en Centro de Formación de Tropas (CEFOT) que el Jefe del Estado Mayor del Ejército ha tomado esta decisión para dar continuidad y permanencia a la Base, "por lo que ahora está fuera de toda duda que sigue abierto, lo cual es altamente positivo".

El convenio entre Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Cáceres y Ministerio de Defensa está en vigor, continúa su desarrollo, aunque "otra cosa es que por su situación económica, en este momento el Ejército no pueda atender otra cuestión".

Por lo tanto el Ayuntamiento sigue en contacto con el Ministerio de Defensa en aras al protocolo firmado que buscaba la cesión del cuartel Infanta Isabel y la instalación de nuevas unidades.

Aún así, la decisión tomada por el Jefe del Ejército nos coloca como uno de los tres centros de formación de toda España. Aquí se mantienen 2.600 soldados en formación con lo que esto supone de beneficio para la economía local.