El XXI Festival de Teatro Clásico que organiza el Consorcio Gran Teatro que tiene entre sus patronos al Ayuntamiento de Cáceres ha celebrado hoy la presentación oficial de su programación que se desarrollará en las plazas de San Jorge, las Veletas y el Gran Teatro del 12 al 27 de junio.

El Festival contiene además de obras de teatro, otras actividades paralelas como Paseando entre clásicos, con pequeñas representaciones al atardecer, Cursos de Verano de la Universidad de Extremadura, ciclo de cine clásico y un taller teatral.

La escena clásica arrancará el 12 de junio con el Ballet de Antonio Gades al que seguirá la actuación del tenor Alonso Torres y la representación de 14 obras teatrales, entre las que se encuentran espectáculos que llegan con premios nacionales e internacionales.

En la presentación de hoy, el Alcalde en funciones, Cipriano Madejón destacó que el Festival de Teatro Clásico "es un colofón de lujo" cada año a la temporada cultural que se inicia con San Jorge y en la que tienen lugar los eventos más destacados y multitudinarios del año en la ciudad como Foro Sur, Womad o la Feria.

Para la ciudad, dijo, es una gran ocasión de promoción turística y de promoción cultural. Es un reclamo para que los visitantes encuentren una buena excusa para conocer Cáceres o para repetir visita.

Es también una buena oportunidad para dar a conocer los méritos que Cáceres tiene en su aspiración a la Candidatura de Capital Europea de la Cultura en 2016.

En la misma línea, la Consejera de Cultura, Manuela Holgado en su primera comparecencia pública destacó la aportación del Festival para la candidatura de Cáceres a Capital Europea "una aspiración que es de todos los extremeños" aseguró.

Manuela Holgado insistió en que los recortes presupuestarios que la situación económica obliga a todos los sectores tratará de que no se tengan en cultura porque es el componente que "nos hace más abiertos, más críticos, más comprometidos" y que también genera empleo y riqueza. Así manifestó la apuesta de los patrocinadores para continuar la organización de la programación del Gran Teatro.