El expresionismo abstracto del artista extremeño Agustín Decórdoba llega al Palacio de la Isla con la exposición ‘Abstrak’ que recoge 26 cuadros de la serie que lleva este nombre y se puede visitar hasta el 31 de mayo.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés; el artista Agustín Decórdoba; y el comisario de la muestra, José Antonio Ramos Rubio, han presentado la exposición, y también el libro ‘El arte abstracto entre dos siglos: Mondrian- Decórdoba ¿una evolución en paralelo?’, de Ramos Rubio, donde se presenta un diálogo entre la obra artística de estos dos artistas.

Valdés ha señalado que “podemos decir del pintor que es el guardián del expresionismo, y es uno de los artistas plásticos más notables y reconocidos de Extremadura”.

“Dibujante, pintor, fotógrafo y creativo”, ha destacado “este autor tiene una tendencia artística que va del realismo al impresionismo tardío y en la actualidad, su trabajo está marcado por las pinceladas sueltas, y valientes y con clara tendencia expresionista, con continua evolución, según consideran los expertos en su obra. Su presencia es notable en galerías, museos, organismos oficiales y colecciones privadas”.

Agustín Decórdoba nació en Plasencia en 1956 “y es un auténtico romántico, que plasma en sus obras temas existenciales por excelencia, sintiendo la necesidad de dar respuesta al espíritu, recuperando el espíritu de la pintura, predominando sus obras el amor estrictamente sentimental, que hace de la arrebatada pasión fuente suprema de dolor y gozo. Porque es tan admirable su vida como su obra, considerando personalmente que con su obra ha creado un nuevo género artístico”, ha indicado Valdés.

El pintor ha agradecido al Ayuntamiento, “que ha confiado en mí y me ha cedido este espacio maravilloso en una ciudad que admiro por su riqueza monumental. Que disfruten de la exposición que espero que no sea la última”.

Ramos Rubio ha destacado que “Agustín ha pasado de la figuración al expresionismo abstracto; y hoy en día es uno de los principales artistas expresionistas de España. Ha creado un estilo artístico nuevo, incluso ha creado la tinta ferrogálica, que se utilizaba para la escritura en el siglo V y él la utiliza para la pintura”.

El comisario ha presentado el libro ‘El arte abstracto entre dos siglos: Mondrian-Decórdoba ¿una evolución en paralelo?’ “donde se presenta un diálogo entre la obra artística de estos dos artistas que, aunque lejos en el tiempo, la obra de ambos marca similitudes artísticas y estilísticas”.