El equipo de Gobierno ha mostrado su satisfacción porque C´s se haya congratulado de la puesta en marcha del Plan de Segunda Oportunidad que presentó el pasado lunes la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y que cuenta con una partida de 130.000 euros.

Es un plan, se ha destacado, de gran importancia para la ciudad y que ha impulsado el equipo de Gobierno con una propuesta novedosa y que ha sido fruto de un trabajo amplio y de diálogo con distintos colectivos, como los de autónomos.

En este sentido, se ha criticado que C´s hable de que se ha llevado a cabo sin información la puesta en marcha de medidas, lo que demuestra la descoordinación de la formación naranja o la falta de fluidez en la información entre los distintos concejales. Y es que, se ha querido recordar, el borrador de este Plan de Segunda Oportunidad pasó por comisión de Innovación el pasado 14 de febrero, en el que hubo presencia de concejales de C´s, como demuestran las actas.

Además, se solicitó a los grupos de la oposición que presentaran sus propuestas en comisión, algo que solo hizo el PSOE el 24 de febrero, pero que no hizo Ciudadanos, que ahora habla de falta de diálogo. También se ha recordado que en Junta de Gobierno de 24 de marzo se dio cuenta de la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de Turismo y Comercio y de la consignación de la partida de 130.000 euros para este Plan que se acaba de presentar.

Por todo, desde el equipo de Gobierno se ha mostrado satisfacción porque C´s se congratule de la puesta en marcha del Plan de Segunda Oportunidad, pero también se le ha pedido más rigor en sus declaraciones, puesto que hablan de falta de información cuando se presentaron las bases el pasado 14 de febrero en una comisión en la que estaban los distintos representantes municipales. Tal vez, se ha concluido, la falta de diálogo esté entre los concejales de C´s.