El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres llevará para su aprobación a la comisión de Desarrollo Urbano que se celebrará este jueves día 19 a las 12:30, la modificación del contrato del transporte urbano de Cáceres para bonificar con un 50% todos los bonos y abonos para toda la ciudadanía.

El alcalde, Luis Salaya, ha señalado que “el coste total de esta bonificación es de 675.000 euros desde febrero hasta junio, de ellos un 30% lo pondrá el Gobierno de España, lo que supone 360.000 euros, y el Ayuntamiento complementará el 20% con 315.000 euros”.

Esto se hace principalmente, ha destacado, “por compensar el aumento de los costes energéticos, para fomentar el uso del transporte urbano como medio menos contaminante y para ayudar a las familias que peor lo están pasando”.

La bonificación tendría efecto desde el 1 de febrero y las tarifas pasan a ser de 14,50 euros el abono mensual frente los 29 que era el coste actual, el bono bus de 10 viajes pasará a costar 4 euros, el bono combinado costará 5,50 euros, el del IMAS costará 2 euros, el de familia numerosa general 3,20 euros y el de familia numerosa especial 2 euros.

Esta medida, ha añadido, “junto al transporte urbano gratuito a los menores de 16 años, a propuesta de Unidas Podemos, que ha sido un éxito, pone de manifiesto que las medidas que estamos tomando en materia de transporte urbano, además de ser una ayuda para la ciudadanía, fomentan el uso de este transporte y los beneficios que conlleva, por lo que vamos a seguir trabajando en ello”.