El equipo de Gobierno agradece el trabajo ‘impecable’ de los trabajadores de Servicios Públicos de este Ayuntamiento durante el episodio de fuertes vientos y lluvia del jueves

Tras el episodio de intensa lluvia y fuertes vientos durante la jornada de ayer, este equipo de Gobierno valora el trabajo y el esfuerzo de todo el personal de servicios públicos de este ayuntamiento: equipo de Parques y Jardines, las concesionarias Thaler y Conyser y la Policía Local.

Tuvieron una actuación impecable para que la ciudad retomara la normalidad en pocas horas.

El servicio de Parques y Jardines, así como la empresa concesionaria Thaler, se encargó de cortar los troncos de los árboles y retirar toda la maleza de la calzada en numerosos puntos de la ciudad.

La Policía Local intervino, junto a Conyser, en toda la ciudad por caídas de árboles, cableado eléctrico, contenedores tirados en distintas vías, calles cortadas por el agua acumulada por las lluvias; señalizando y regulando el tráfico en las zonas afectadas.

Los agentes dieron parte de seis vehículos dañados como consecuencia de caída de árboles y de ramas.

Además, se intervino en un total de 4 accidentes de circulación, uno de ellos consistente en el vuelco de un vehículo que saltó la mediana que separa los carriles en la Avenida de Ferrocarril.

Ante la previsión de tanta lluvia, se paró el bombeo del Almonte para evitar que entrara el arrastre de la lluvia y averiara las bombas que están sumergidas. La lluvia generó un incremento del agua embalsada del Guadiloba de 1,3 hectómetros cúbicos, subiendo la cota hasta el 65% de su capacidad.

Ayer por la tarde se suspendieron todas las actividades en centros sociales, deportivos y turísticos municipales, que hoy han vuelto a la normalidad.

Los parques se están sometiendo a una evaluación para conocer su estado y garantizar la seguridad de los ciudadanos. Se han ido abriendo a lo largo de la mañana. Todos han abierto excepto el del Parque del Príncipe. Este espacio permanecerá cerrado por precaución ante la posibilidad de caída de ramas, troncos y árboles; así como para continuar con los trabajos de limpieza.

Aparte del agradecimiento a todos los trabajadores públicos de este ayuntamiento que trabajaron intensamente ayer, también hay que agradecer el civismo de la población por cumplir las recomendaciones que dimos desde el ayuntamiento durante este jueves.