El Encuentro de Juglares potenciará el turismo en Cáceres

La Alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha presentado hoy una nueva actividad que el Ayuntamiento de Cáceres, en colaboración con las ciudades de Triurbir va a poner en marcha para promocionar la afluencia de turismo en la ciudad.

Cáceres es en la actualidad uno de los destinos turísticos más valorados por su oferta cultural que complementa el rico legado de la Ciudad Monumental. "Es nuestro propósito, ha dicho, que en el recinto histórico le demos aún más valor celebrando actividades a lo largo del año que la dinamicen y sea tan atractiva para los visitantes, como para los propios cacereños porque siempre se puede redescubrir."

El Encuentro de Juglares se presentó en Fitur el pasado mes de enero. Se trata de una actividad que pretende recrear los grupos de mercaderes, truhanes, pillos, peregrinos, cómicos, mendicantes o brujas, personajes juglarescos todos ellos que conformaron el ambiente de una época y de una ruta histórica, la que llevaba a Santiago de Compostela, a través de la ruta de la plata..

La actividad no es sólo de recreación, conlleva también talleres de formación, un carro de cómicos que difundirá la actividad por distintos lugares promocionando la ciudad, músicos juglarescos, contadores de historia, y una campaña promocional que contribuirá a hacer más conocida Cáceres desde el punto de vista turístico.

Se celebrará del 14 al 20 de septiembre. "Será una interesante actividad con la que nos encontraremos los cacereños a la vuelta de vacaciones."

Cáceres ha querido contar con el apoyo de las ciudades de la Red de ciudades que forman también Triurbir, Plasencia, Portalegre y Castelo Branco donde se mostrará alguna de estas actividades para ir abriendo boca, difundir mejor la actividad (con el carro de cómicos o la plaza de Brujas) y compartir así el acontecimiento.

En Cáceres se empezará por trabajar con los talleres de formación teatral para que la ciudadanía pueda involucrarse en el proyecto haciendo las figuraciones de muchos de los espectáculos, y el vestuario. El otro gran objetivo de esta actividad es por lo tanto, poner en marcha una actividad eminentemente participativa, además de lúdica y entretenida.