Logo Ayuntamiento Cáceres

La Sala Centrifugadora del Embarcadero de Cáceres acogerá este viernes, 29 de marzo, a partir de las 16:30 horas, un curso sobre el el nuevo Marco legal de Protección de Datos (Nuevo RGPD + LOPDGDD)”.

Este curso, que será impartido por el Director de área de PRODAT, José María Blázquez Cerrato, tiene como objetivo difundir entre el alumnado la puesta en práctica de las reglas y procedimientos necesarios para el cumplimiento de aquello establecido por la legislación vigente en materia de protección de datos.

Esta actuación será gratuita y se impartirá en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Cáceres y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Extremadura para el fomento del uso de herrramientas tecnológicas entre personas emprendedoras.

Los contenidos de esta acción están orientados a mostrarles las novedades normativas que introduce en su actividad la nueva Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 2016/679, e instruirles sobre la forma de proceder en tal caso. Se presentarán diferentes casos y contenidos específicos acerca del Reglamento General de Protección de Datos en las entidades/instituciones, empresas y profesionales.

Los/as interesados/as en asistir únicamente deberán registrarse en el mismo a través del formulario de eventbrite en este link: https://www.eventbrite.com/e/curso-sobre-el-nuevo-marco-legal-de-proteccion-de-datos-tickets-59151857799

Los asistentes podrán utilizar de forma gratuita, como el resto de usuarios del Centro, los servicios de nuestra Ludoteca ‘Vagón de Juegos’ (hasta completar aforo), llamando directamente al teléfono de nuestra dinamizadora: 656 69 24 13.

Si además, estuvieran interesados/as en utilizar las horas de asesoramiento y consultoría gratuita ofrecidas en materia informática, podrán indicarlo a través de la dirección de correo electrónico aldealab@ayto-caceres.es.