Las lluvias de los últimos días han hecho que el embalse del Guadiloba alcance ya los 12,08 hm3 de agua embalsada y esté al 59,23% de su capacidad, un 20% más que la semana pasada que se encontraba al 38%.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “por este motivo se ha detenido el bombeo desde el Almonte, lo que supone no solo un gran ahorro en el consumo energético sino un ahorro en las facturas de los cacereños y cacereñas, ya que Canal de Isabel II no repercute este coste en la factura mientras el bombeo está detenido”.

La cota del embalse de Alcántara se encuentra ya en 199,96, ha añadido, “lejos de la cota 194 donde se encuentra el sistema de bombeo de nuestra ciudad”.

“Esto hace que vayamos a tener una temporada de tranquilidad en el abastecimiento de agua a nuestra ciudad. Aunque estaba garantizado con el bombeo, lo podremos hacer directamente desde el Guadiloba que es nuestra fuente lógica, ahorrando en energía, en costes y en la factura de los cacereños y cacereñas”, ha aseverado Licerán.