Esta mañana se ha presentado el cupón de la ONCE del 9 de noviembre, que incorpora la imagen del Mercado de las tres culturas de Cáceres, cuya celebración será del 14 al 17 de noviembre en la Ciudad Monumental.

El Mercado Medieval será uno de los protagonistas de este sorteo a modo de impacto fotográfico en cinco millones de cupones repartidos por todo el país. Una iniciativa que nace para generar una mayor visibilidad a este evento y poner en valor el patrimonio cacereño.

El alcalde de la ciudad, Luis Salaya, ha agradecido la labor que realizan desde la ONCE Cáceres, a quienes ha calificado como un gran ejemplo de servicio a la sociedad, generador de empleo y de trabajo por la accesibilidad. Además, ha querido destacar la importancia de que se haya elegido la imagen del Mercado de las tres culturas para reivindicar y dar difusión a nivel nacional a Cáceres como atractivo cultural y destino turístico de primer orden.

Por su parte, Fernando Iglesias, delegado territorial de la ONCE de Extremadura, ha querido hacer un paralelismo que conecta la labor que llevan a cabo desde la entidad y el Mercado de las tres culturas; como es el trabajo por la integración y la inclusión; una oportunidad más para hacer ver que la sociedad es más rica si incluye a todas las personas.

Los premios a los que se opta con la compra del cupón son: 300.000 euros al contado, 5.000 euros al mes durante veinte años, o 2.000 euros al mes durante diez años, entre otros.