La Comisión Ejecutiva del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad la licitación del proyecto de restauración de la fachada principal del Convento de las Jerónimas, ubicado en la calle Olmos.

El concejal de Patrimonio, José Ramón Bello, ha señalado que se trata “de una obra muy interesante donde se va a llevar a cabo una restauración integral de su fachada, del siglo XVIII de estilo barroco, y que recoge una arquitectura fingida, una serie de elementos que se practicaron en la fachada y que ofrecían una arquitectura muy singular”.

El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses y la oferta por la que se va a licitar la obra es de 79.959 euros, a la que podrán optar las empresas especializadas y con experiencia contrastada en restauración de pintura muraría, habida cuenta de la importancia de este monumento.

“Cáceres apuesta por ofrecer una vista actualizada de una de las fachadas más distintas e interesantes de nuestra ciudad”, ha resaltado.

Precisamente dentro de la ejecución de estas interesantes obras de restauración se va a apostar por continuar con el programa ‘Cáceres abierto por obras’ que en diversos momentos ofrecerá a la ciudadanía una visión actualizada y didáctica de los trabajos que arqueólogos, arquitectos y restauradores van a llevar a cabo en este interesante monumento de nuestro casco histórico”, ha destacado Bello.