El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, en su reunión de hoy, ha aprobado por unanimidad la concesión de subvenciones para proyectos en materia juvenil desarrollados por entidades juveniles, que responden a una demanda de dichas entidades y con el objetivo de fomentar la participación.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha detallado que las asociaciones beneficiarias de estas ayudas son “la Asociación Juvenil Natura 2000; la Asociación Jóvenes Titanes Andando por Ellos; la Asociación Bboy Stance; la Asociación Grupo Scout Azimut; la Asociación A’Tuin; la Asociación Movimiento Junior, y  la Asociación Grupo Scout 462 Al-Kazires”.

Ha destacado que la cuantía de las subvenciones se ha incrementado hasta los 30.000 euros, ya que en 2019 la cuantía fue de 20.000, y con ello “respondemos a una reivindicación histórica del Consejo Local de la Juventud y de las entidades juveniles que forman parte de esta organización, y que recoge las necesidades en materia de juventud para estas entidades”.

Tras el año y medio de pandemia, ha incidido, “percibimos desde la concejalía que la participación en materia juvenil está bastante debilitada y ahora más que nunca tenemos que apoyar este tipo de iniciativas juveniles no sólo económicamente sino también con asistencia técnica a la hora de desarrollarlos”.

“Una iniciativa más que ahonda en uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud, que es la participación, y que también es nuestro objetivo”, ha concluido Rodríguez.