El Consejo Rector del Instituto Municipal de la Juventud, en su reunión de esta mañana, ha aprobado con los votos en contra del PP y la abstención de Ciudadanos el presupuesto para este año que asciende a 228.605 euros, que se incrementa respecto al del año anterior que fue de 212.935 euros.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha detallado que al Plan Estratégico de Subvenciones se destinan 96.000 euros,  de los cuales 18.000 son para dos becas de comunicación de 18.000; en subvenciones nominativas, a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, 9.500 euros; a la Fundación Rebross, 3.000 euros; y al Consejo Local de la Juventud 36.000 euros.

Se mantendrá el Servicio de Información Juvenil, con el  Portal de Empleo y como novedad Eurodesk; se invertirán 3.000 euros en el Espacio de Creación Joven, y para la Comunidad Virtual ECJcc se destinan 15.000 euros.

Se mantienen también las ayudas para sostener los convenios que suscribe este organismo con diferentes entidades, entre otras el Consejo Local de la Juventud; un convenio con la Liga Española por la Educación para trabajar el tema de hábitos de vida saludables, de relaciones sanas, y formaciones en mediación en el ámbito de la educación sexual; y un convenio con la Fundación Rebross para el mantenimiento de la revista ‘Versión Original’.

Y a las subvenciones por concurrencia competitiva para entidades juveniles se destinan 30.000 euros, ha destacado, “incrementándose la cantidad este año ya que en la última convocatoria se destinaron 20.000 euros”.

“Desde este equipo de Gobierno estamos comprometidos con la juventud de nuestra ciudad, y en todas nuestras políticas les tenemos en cuenta. Por ello de cara a orientar la política pública a esta materia y realizar una planificación de actividades a medio y largo plazo, estamos elaborando el II plan de Juventud”, ha concluido Rodríguez.