El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, en su reunión de esta mañana, ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones para 2021 al que se destinan 96.000 euros,  y que ahonda en uno de los objetivos de la Unión Europea en materia de políticas de juventud, que es la participación.

La concejala de Juventud, Paula Rodríguez, ha señalado que “para fomentar la participación se ha aumentado las ayudas a las asociaciones juveniles, que serán de 30.000 euros; y en el incremento de la subvención al Consejo Local de la Juventud, que será de 36.000 euros. Además el plan recoge dos becas de formación para personas jóvenes de entre 18 y 30 años con formación universitaria”.

El plan también incluye una subvención a la  a la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular de 9.500 euros; y a la Fundación Rebross, de 3.000 euros.

Habrá ayudas dirigidas a entidades juveniles, para la financiación de actuaciones que se desarrollen en el ámbito juvenil; ayudas para el sostenimiento de convenios destinados al desarrollo de actividades y proyectos promovidos en apoyo a los colectivos juveniles de la ciudad, de hábitos saludables y de prevención de consumo de sustancias tóxicas y otras adicciones nocivas; ayudas excepcionales por razones de interés público, social, económico y humanitario; y concursos, premios que promuevan e impulsen la creatividad de jóvenes artistas de entre 16 y 30 años, así como becas de prácticas para jóvenes menores de 30 años que puedan tener una oportunidad de desarrollar sus conocimientos y mejorar sus capacidades dentro del instituto”.

Asimismo Rodríguez ha informado de la participación de Cáceres en el Seminario de Centros Multiplicadores de Eurodesk, “donde hemos remarcado las prioridades sobre las que se va a trabajar en 2021, que son Greening (Europa Verde); digitalización; y participación e inclusión. La participación en el Seminario ha sido muy positiva, ya que es la primera vez que nuestro Punto participa en un evento de este tipo».

Asimismo ha informado de la incorporación de una trabajadora social, para los próximos seis meses, al Espacio de Creación Joven, “y se han emitido 299 carnés joven (135 más que el periodo del mes anterior); en lo que va del mes de Julio se han atendido a 257 personas por diferentes medios y se han atendido 274 consultas de diferentes temáticas”.

“Se mantiene un contacto diario con empresas o entidades tanto a nivel regional como nacional para publicación de sus vacantes de empleo y difusión de ofertas formativas en el Portal de Juventud”, ha detallado, “y desde el 16 de junio hasta el día de hoy se han recibido 37 ofertas de empleo directas y 19 ofertas formativas directas para su publicación en el Portal de Juventud”.