El Consejo Rector del Instituto Municipal de Juventud, en su reunión de esta mañana, ha aprobado el convenio de colaboración para la utilización de las instalaciones del Espacio para la Creación Joven ‘El Molino’ por alumnado y profesorado de los ciclos formativos de enseñanza y animación sociodeportiva y de guía en el medio natural y de tiempo libre del IES Al-Qázeres durante el curso escolar 2022-2023.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado que el convenio “es una oportunidad para la juventud que desarrolla su formación en este centro, en el corazón de la Ribera del Marco, y que este espacio tenga una vida útil durante las mañanas”. Además, ha añadido, “se crea una importante sinergia entre el Espacio de Creación Joven y este instituto en el entorno de las Ribera del Marco, un lugar precioso para trabajar actividades de ocio y tiempo libre en la naturaleza”.

Asimismo, el consejo ha aprobado el expediente para la contratación de puesta en valor del Museo al Aire Libre del nuevo corredor medioambiental del Parque del Príncipe, que supondrá una inversión de 200.000 euros, enmarcada dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la Ciudad de Cáceres (EDUSI) ‘Creaceres’.

“El Parque del Príncipe es un lugar muy visitado por las cacereñas y cacereños”, ha incidido, “y este museo al aire libre es uno de los atractivos que posee. Queremos que también los turistas se acerquen a este parque, y además de la naturaleza también disfruten del arte”.

Por otra parte, Salaya ha informado de que 17 jóvenes del Consejo Local de la Juventud han viajado a Bruselas para conocer las instituciones europeas “estamos haciendo un esfuerzo para hacer llegar a la juventud la importancia de pertenecer a la Unión Europea y trabajar este sentimiento en estos tiempos duros que estamos viviendo”.

Asimismo, ha informado de que el miércoles 28 de diciembre se va a celebrar la Gala de Clausura del Año Europeo de la Juventud, presentada por Alberto Lucero y que contará con la participación de tres grupos del Espacio de la Creación Joven que son ‘Thunder’ (danza/baile), ‘Funkin V’ (música pop) y ‘One4all’ (danza/baile).