El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes, en su reunión de esta mañana, ha aprobado los nuevos pliegos que regirán la contratación del ‘Servicio para la ejecución del programa de actividades físicas y deportivas municipales y actividades municipales de Cáceres, temporada 2022/2023’, con un presupuesto de de 206.064 euros frente a los 170.800 que hubo en 2021, a pesar de dar un mes más de servicio.

El consejo ha estado presidido por el concejal Andrés Licerán, que  a partir de hoy asume la concejalía de Deportes ya que la edil responsable Paula Rodríguez, está de baja por su futura maternidad. Por otra parte el alcalde, Luis Salaya, asumirá la concejalía de Juventud e Infancia.

Licerán ha detallado que “el servicio saldrá por un año con posibilidad de prórroga  de un año más, y se han mejorado los criterios de valoración para potenciar más la calidad de este servicio, que se iniciará en octubre, con 2.424 plazas, frente a las 1.768 que hubo durante 2021; con 138 grupos frente a los 101 que se ofertaron en 2021; y que dispondrá de 9.472 horas frente a las 8.288 de 2021”.

El calendario de las Escuelas Deportivas se va a regir por el calendario escolar, y el de las actividades grupales por los festivos locales, autonómicos y nacionales.

Este nuevo modelo tiene que seguir mejorando, ha destacado, “se inicio el año pasado y la experiencia nos tiene que servir para mejorar; el año pasado tuvimos un 80% de media de ocupación en el cómputo global, lo que es un buen dato. De los usuarios, 396 fueron niños y 400 niñas, 569 mujeres frente a 35 hombres, y  se contrataron 38 monitores y  monitoras”.

“Unas actividades con las que buscamos fomentar la actividad física entre la población y ofrecer recursos a los jóvenes para que ocupen su tiempo de ocio en actividades divertidas y saludables, además de hacer de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el dialogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio”, ha aseverado Licerán.