El Consejo Rector del Instituto Municipal de Asuntos Sociales, en su reunión de esta mañana, ha aprobado por unanimidad las bases reguladoras de las prestaciones económicas 2023, la convocatoria de ayudas para suministros mínimos vitales 2023, y de ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias 2023 que supondrán un total de 1.631.203 euros, con el objetivo de seguir apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad”.

La concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, ha señalado que “para las prestaciones económicas, destinamos desde el Ayuntamiento un total de 790.768 euros, para prestación de ayudas, periódicas y no periódicas, que cubran los gastos relativos a necesidades básicas con el objetivo de favorecer la plena integración social de personas y familias. Las ayudas tienen que estar necesariamente incardinadas en un proceso de intervención social, que incluya un análisis completo de la situación individual y familiar”.

Para suministros de mínimos vitales, ha señalado, “vamos a recibir de la Junta de Extremadura 366.250 euros, y tiene como finalidad garantizar los suministros mínimos vitales de la vivienda habitual a las personas residentes en las entidades locales extremeñas que cumplan los requisitos”.

En cuanto a las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias, ha indicado, “vamos a recibir de la Junta de Extremadura 474.185 euros, y su finalidad es financiar a las entidades locales con competencias en materia de servicios sociales estas ayudas extraordinarias a las personas residentes en nuestra localidad que cumplan los requisitos”.

“Desde que llegamos al Gobierno municipal, nuestro compromiso ha sido y es seguir ayudando a las personas que lo están pasando peor ante la situación económica actual. Apoyándoles con ayudas, y también con la orientación y formación para el empleo para que puedan acceder al mercado laboral, porque la mejor política social es una buena política de empleo, hay que ofrecer prestaciones y ayudas, pero lo mejor es que las personas puedan tener un trabajo digno que les permita ser dueños de su vida y desarrollar su proyecto personal”, ha aseverado Pulido.