El Ayuntamiento de Cáceres ha informado de que debido a las condiciones meteorológicas adversas, el concierto de la cantaora Esther Merino, previsto mañana sábado 21 a las 19 horas en Aldea Moret, dentro el programa ‘Minas flamencas de Extremadura’, se celebrará en la Casa de Cultura Rodríguez Moñino.

La concejala de Cultura, Fernanda Valdés, ha señalado que “se trata de un programa de la Junta de Extremadura que ofrece espectáculos flamencos en los enclaves mineros con más historia de la región, protagonizados por los artistas extremeños galardonados con la prestigiosa Lámpara Minera del Festival de las Minas de la localidad murciana de La Unión”.

“Nuestra ciudad tiene un importante pasado minero”, ha destacado, “y también una gran tradición flamenca como se pone de manifiesto con el Festival Flamenco de las Minas de Aldea Moret, donde también se unen este pasado minero con el flamenco”.

La cantaora Esther Merino fue la ganadora de la Lámpara Minera 2022. La entrada es libre hasta completar aforo.