El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Suárez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la tercera edición de Bluxa – Feria Extremeña de Diseño Independiente Hispano – Luso, que por primera vez ha salido a la calle en pleno Centro Histórico de la ciudad.

En palabras de Suárez, Bluxa "ha ofrecido la oportunidad a diseñadores de ámbito regional, nacional y portugués; de mostrar sus trabajos y establecer lazos de creación compartidos en el sector", todo ello además "en el marco incomparable que supone la Plaza de Santa María de esta ciudad.

Además, ha querido destacar el desfile de seis profesionales, que han tenido la oportunidad de participar en un desfile de moda y complementos que ha contado con "mucha aceptación entre los cacereños", completando este evento que se ha convertido en referencia para muchos diseñadores españoles y portugueses.

En la misma línea, el concejal de Comercio ha recordado que la gala de los Premios Pop Eye del mes de noviembre reconocerá al mejor joven diseñador de moda, en las modalidades de nacional y portugués, "un acicate más para la feria, que ha sido todo un éxito" ha agregado.

Cabe señalar que Bluxa- Feria Extremeña de Diseño Independiente Hispano – Luso, es una actuación del PROYECTO RED NOVA SOSTENIBLE, cofinanciado por el FEDER, dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013.