El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha inaugurado esta mañana los nuevos campos de fútbol del ‘Complejo Deportivo Manuel Sánchez Delgado’, que ha supuesto una inversión de 3 millones de euros, muy necesarios y demandados y que permite hacer crecer la mayor infraestructura deportiva que tiene el Ayuntamiento.

Salaya, que ha estado acompañado por la concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; el exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado; la jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves y el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha destacado que “es un orgullo poder inaugurar estos campos. Donde llega el fútbol no llega nadie, y esto significa mucho para muchos y muchas adolescentes de nuestra ciudad”.

“En estos campos generaciones de cacereños y cacereñas han aprendido lo que es la disciplina, el sacrificio, entregarse a algo y que cada decisión significa sacrificios”, ha incidido, “y las niñas ha aprendido mucho más, que tienen fuerza y poder, que pueden ocupar los espacios y pelearse por sus horas de entrenamiento, y estar orgullosas llegando a ver como una española ha recogido el Balón de Oro”.

Y además, ha añadido, “en ellos se ve lo mejor de nuestra ciudad, no sólo porque son la casa de muchos niños y niñas, y de los chicos y chicas de la Mejostilla, y son la mejor cara de la política local”.

El regidor municipal ha indicado que este proyecto tiene una intrahistoria, “hace unos años me llamó Elena Nevado a su despacho, y tenía mucho interés en sacar este proyecto adelante, que ya habíamos reivindicado en algún momento todos los grupos políticos, porque faltaban campos en la ciudad y tenían que ser aquí. Al principio hablamos de un proyecto teórico, y en 3 ó 4 días había un acuerdo para sacarlo adelante”.

“Es especialmente importante el cuidado de estos campos, que los niños y niñas y todos los cacereños y cacereñas aprendan que estos campos son suyos, pero que suponen un sacrificio enorme para la ciudad, ya que ha sido la inversión más importante en años”, ha resaltado Salaya.

Un proyecto que no era nada fácil, ha indicado, “y quiero felicitar a la empresa y a los trabajadores municipales por su trabajo y colaboración, porque durante este tiempo han ido salvando cada contratiempo que se ha ido ocasionando”.

Por su parte, la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, ha destacado que las nuevas instalaciones son indispensables para la ciudad y van a traer mucha vida y para mejorar la accesibilidad y la promoción del deporte, “nosotros vamos a seguir manteniendo el compromiso para traer eventos deportivos de gran nivel a la ciudad. Agradecer a todos los agentes implicados en este proyecto, todos tenemos que seguir trabajando por posicionar el deporte extremeño donde merece”.

El exfutbolista cacereño Manuel Sánchez Delgado, ha destacado que “es un honor que se le ponga mi nombre a estos campos en la ciudad donde nací y donde me formé. Espero y deseo que en estos campos se forjen buenos futbolistas pero sobre todo extraordinarias personas. Agradezco al Ayuntamiento y a la Federación su generosidad y felicitarles por la apuesta que están llevando a cabo por impulsar el deporte en nuestra ciudad”.

La jugadora del Cáceres Femenino, María Ángeles García Chaves, ha recordado que “hace 20 años pisé estos campos por primera vez y es una alegría ver cómo han mejorado estas instalaciones. Esta evolución me ha hecho reflexionar sobre cómo ha crecido también el fútbol femenino en Cáceres. Agradezco en nombre de todos los clubes de Cáceres estas instalaciones que eran muy necesarias. Invertir en deporte es invertir en salud, en formación y en valores”.

El presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, ha señalado que “hemos conseguido entre todos construir este gran proyecto que Cáceres necesitaba tanto”.