El Consejo Sectorial de Comercio ha aprobado, con una amplia mayoría, el Plan Estratégico del Comercio Minorista de la ciudad de Cáceres, un documento que ha sido trabajado en las reuniones semanales de los martes de la Mesa de Comercio.

La concejala de Comercio, María Ángeles Costa, ha destacado que este documento “ha sido refrendado sobre todo por los comerciantes, que son a quienes va dirigido principalmente”.

“Queremos crear un sector fuerte”, ha incidido, “que pueda competir con todas las vicisitudes que están encontrándose en estos nuevos tiempos”.

Para ello se han creado siete líneas estratégicas: dinamización del sector, venta ambulante, mercado de abastos, mejora de la competitividad, mantenimiento del entramado empresarial, incentivos y ayudas al sector comercial, y la mejora de la agilidad y eficacia de la administración local.

Costa ha destacado que “creemos que estas líneas van a mejorar la situación del comercio, también mejorar la relación con la administración, facilitando que puedan competir con otros formatos que están empezando acoger cierto auge en la ciudad”.

“Desde este equipo de Gobierno vamos a seguir apoyando al comercio local porque es uno de los sectores más importantes de nuestra economía, y se ha visto muy afectado por las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia. Siempre nos van a tener a su lado”, ha concluido Costa.