El ciclo de conferencias – coloquio ‘Jóvenes Investigadores – Clásicos Temas: Las distintas ópticas del patrimonio cultural’, volverá el miércoles 19 de marzo a la Biblioteca Pública con ‘Intervenciones de restauración en el Patrimonio Cacereño: pintura mural y otros soportes’, de Fátima Gibello Bravo y María de los Ángeles Penis.

El ciclo continuará el miércoles 26 de marzo con ‘La ciudad histórica de Cáceres. Algunas consideraciones sobre su proceso restaurador’, de María Jesús Teixidó Domínguez. Todas las conferencias se imparten en la Biblioteca Municipal a las 19.30 horas.

Cabe señalar que la conferencia que correspondía a esta semana ha tenido que cancelarse por indisposición del ponente, por lo que el ciclo recuperará su programación el día 19 de marzo.

Esta iniciativa se compone de diferentes conferencias impartidas por jóvenes investigadores del ámbito de la universidad, así como de otras instituciones investigadoras o profesionales relacionados con intervenciones en el patrimonio cultural.

El ciclo, organizado por la Concejalía de Cultura y que se celebra por segunda vez tras acoger un rotundo éxito durante el mes de octubre, pretende difundir la destacada labor de los investigadores, sobre todo en temas humanísticos relacionados con el ámbito local y regional, de gran interés en las esferas profesionales de la investigación y gestión del patrimonio, contribuyendo a la divulgación del conocimiento histórico a la sociedad.