Para celebrar los cinco años de vida de su Concurso de Fotografía el Centro Europeo de Información de la Comisión Europea y del Ayuntamiento de Cáceres incorpora la exposición "Tú eres Europa, Tú haces Europa" en una RETROSPECTIVA que incluye las fotografías ganadoras, finalistas y menciones especiales desde el año 2008.

De lo Local a lo Universal pasando por Europa.

Las obras recogidas están firmadas por autores procedentes de Extremadura y del ámbito nacional e internacional representando a Valencia, Madrid o Murcia, pasando por la Isla de la Reunión o Cuba.

La exposición contiene imágenes que incluyen desde estampas icónicas de Extremadura como el Jarramplas o la parte antigua de Cáceres, hasta paisajes arquitectóncios de ciudades europeas como Bruselas, París, Amsterdam o Varsovia, todas inspiradas en un lema en torno a las prioridades de comunicación que cada año marca la Comisión de la Unión Europea para sensibilizarnos sobre determinadas temáticas como el diálogo intercultural (2008), la creatividad y la innovación (2009), la lucha contra la pobreza y la exclusión social (2010), el voluntariado (2011), el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional (2012).

Nos encotramos con autores jóvenes y fotógrafos de larga trayectoria como Vicente Guill o Javier Arcenillas participando en esta selección de 28 fotografías que permanecerá hasta el 30 de agosto en el cacereño Palacio de la Isla en horario de mañana de 8:30 a 15:00.

Estos certámenes se convocan anualmente, por el Centro Europe Direct de Cáceres, que nace en virtud de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Comisión Europea, con el apoyo institucional del Gobierno de Extremadura.

Su objetivo, entre otros, es apoyar el desarrollo y la participación ciudadana en las cuestiones europeas, con información y asesoramiento sobre todas las actividades y proyectos de la UE.

Toda la información sobre Europa en su centro Europe Direct de Cáceres