Europe Direct Cáceres es uno de los Centros de Información Europea que forman parte de la Red de Información "Europe Direct", dependiente de la Dirección General de Comunicación de la Comisión Europea. Esta red Cuenta con cerca de 500 enlaces repartidos por todos los países de la Unión Europea, de los que 47 se encuentran en España.

La propuesta de Europe Direct Cáceres a la convocatoria de selección de estructuras de acogida para los Centros Europeos de Información Europe Direct presentada en Julio de 2012, ha sido seleccionada por la Comisión Europea entre más de 200 propuestas para el periodo 2013-2017 para acoger uno de los 47 Centros Europe Direct en España.

Con las Cartas de Servicios, iniciativa que se engloba dentro del Plan Estratégico de Calidad, se proporciona a los vecinos y vecinas de Cáceres información actualizada de los compromisos de calidad de los servicios que ofrece el Ayuntamiento.  Por ello, se ha incluido en el Portal Web del Ayuntamiento de Cáceres este instrumento de mejora de la administración para lograr, por un lado, una mayor transparencia en la gestión de los servicios y, por otro, una mejora de la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal de Deportes, el Instituto Municipal de Asuntos Sociales, el Sistema de Información Geográfica o la Universidad Popular también cuentan con estos documentos que pueden ser consultados.

Toda la información europea en el Centro de Información Europe Direct Cáceres