El Centro de Divulgación de la Semana Santa, dependiente del Ayuntamiento de Cáceres y situado en la cripta de la Preciosa Sangre, acogerá mañana a las 20h. la presentación de la Semana Santa de Medina de Rioseco (Valladolid), declarada de Interés Turístico Internacional desde 2009.

El acto, que es abierto al público, está organizado por los dos ayuntamientos de las dos localidades y las juntas de Cofradías de ambas, entre otras instituciones.

Con esta presentación se inician los actos promocionales de Medina de Rioseco, para lo que vendrá una delegación entre los que se encuentran el alcalde de la localidad, Artemio Domíngyuez, el presidente de la junta local de su Semana Santa, y del Centro de Iniciativas Turísticas de Ajújar.

Por parte de Cáceres asistirá la Alcaldesa, Carmen Heras y el Presidente de la Unión de Cofradías, además de otros representantes de la Semana Santa cacereña.

La Semana Santa de Medina de Rioseco,, que tiene un gran valor histórico e importancia, será presentada por el profesor de Historia de Arte de la Universidad de Valladolid, Ramón Pérez Castro, tras lo cual se proyectará un vídeo promocional. Antes de terminar habrá degustación de repostería típica y vinos de la comarca.