El cartel de David González Soria se ha proclamado ganador del concurso de carteles de San Jorge que ha organizado la Concejalía de Promoción, dinamización y Juventud del Ayuntamiento de Cáceres. Dotado con 900 euros que dona Amstel, el cartel ha sido el más puntuado entre los 19 diseños que han concurrido este año, según explicó la Concejala, María José Casado.

Todos, dijo han destacado por una alta calidad, y la originalidad de los diseños. Entre ellos, el ganador se ha elegido por utilizar temas menos recurrentes entorno a la figura del santo. En él se representa la mano de la princesa Mansaborá entregando las llaves de la ciudad a Don Alvaro, todo ello con una celosía de fondo que recuerda el ambiente musulmán. "Ha utilizado una iconografía muy singular en la que ha escarbado en la leyenda de la historia de la ciudad", dijo la Concejala.

David González es un joven administrativo afincado en Cáceres que ha realizado estudios de diseño gráfico y ha sido la primera vez que se ha presentado a un concurso.