El buzón de quejas y sugerencias del Ayuntamiento de Cáceres registró un total de 67 solicitudes de información durante el mes de abril, de las que 59 han sido respondidas ya, lo que supone el 88 %, y 8 están en proceso de ser respondidas.

La mayor parte de las sugerencias se han presentado en la sección de Atención Ciudadana, 14; seguido por Policía Local, 9; Inspección de Servicios, un total de 8; Alcaldía, con 5 solicitudes, y Cultura, con 4 en total; según ha informado la concejala de Participación Ciudadana, Rosa Palomino, durante la comisión del área.

Además, durante la reunión se ha informado también sobre la incorporación de dos nuevas asociaciones al Registro Municipal de Entidades durante el mes de abril, la ‘Asociación de Profesionales en Mediación’ (APROMED) y la ‘Asociación Extremeña de Atención y Apoyo a las Familias’.

La primera de ellas tiene como objetivo velar por el buen ejercicio de la profesión y por el respeto de los derechos de las personas destinatarias de los servicios profesionales de mediación, abogacía, psicología, sexología y Terapia Social. La entidad está clasificada en el tipo de económicas profesionales.

Por otro lado, la Asociación Extremeña de Atención y Apoyo a las Familias tiene como meta incrementar la calidad de vida de las familias extremeñas a través de un equipo social multidisciplinar, mediante mediación, intervención psicológica y orientación familiar, sociolaboral y jurídica. La entidad se engloba en la tipología de solidaria de acción socioeducativa.

Por otro lado, durante la comisión se ha dado el visto bueno a la cesión de uso de un despacho de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino a la Asociación de Vecinos de Llopis Espíritu Santo, para la realización de actividades y acciones propias de la entidad.

Finalmente, Rosa Palomino ha informado que unas 120 personas están participando en los distintos talleres del Programa de Dinamización Sociocultural de Sedes Vecinales y Centros Cívicos 2014, que se desarrolla en distintas asociaciones y que engloba talleres de bailes latinos, manualidades e informática.