El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de subvenciones para el fomento de la igualdad, lucha contra la discriminación por la orientación sexual y de intervención social del colectivo LGBTI para este año, para lo cual se han destinado 12.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es impulsar la cooperación entre la iniciativa social y la administración local, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que desarrollen desde la Concejalía Igualdad LGBTI, Cooperación, Participación Ciudadana y Barrios, e impulsar y apoyar las actuaciones del movimiento del colectivo LGBTI para la consecución de derechos y libertades del colectivo.

Son subvencionables proyectos que se dirijan a  la sensibilización contra los estereotipos y prejuicios y de los derechos de las personas LGBTI; la sensibilización contra la LGTBifobia y la no discriminación; la lucha contra el bullyng LGTBfóbico; y el tratamiento de la diversidad sexual familiar y por razón de género en diferentes ámbitos sociales.

Las subvenciones están dirigidas a colaborar con las Asociaciones y Entidades sin ánimo de Lucro, para desarrollar proyectos con el objeto de promover la igualdad entre mujeres y hombres, personas del colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual LGBTI, que desarrollen su actividad en el municipio de Cáceres.

Las subvenciones también podrán cubrir gastos de personal, arrendamiento de inmuebles, adquisiciones de materiales no inventariables para la realización de actividades, de acuerdo con los objetivos y acciones programadas. Solo serán gastos subvencionables (gastos mantenimiento, gastos de personal o gastos de actividades o acciones) aquellos gastos que de manera indubitada estén vinculados a la actividad o proyecto que se subvencione.

El plazo de presentación de la documentación finaliza el 19 de junio.

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha destacado que “nuestra ciudad seguirá avanzando en las políticas LGBTI, el reconocimiento de la diversidad de las personas y la lucha contra la LGTBifobia, y apoyar el trabajo de estos colectivos”.