Este domingo 26 de junio se celebra una nueva edición del Biomercado en el Foro de los Balbos, el único mercado biológico de Extremadura donde se exponen y se vende el producto local y de proximidad de Cáceres y la provincia.

El concejal de Innovación, Jorge Villar, ha recordado que el Biomercado “es una experiencia piloto que se engloba dentro de dicho proyecto Urbact Tourism Friendly Cities (TFC), y que se está desarrollando con gran éxito en la ciudad”.

“Este domingo damos la bienvenida al verano y al producto veraniego”, ha resaltado, “con más frutas que nunca, con mucha verdura y con un momento álgido de la producción de la verdura ecológica que se produce en nuestra ciudad y la provincia”.

Con la recuperación de este espacio, que tradicionalmente albergó el mercado de abastos durante décadas, ha señalado, “reivindicamos nuestro pasado, la Ribera del Marco, el producto biológico y de proximidad, así como el trabajo que realizan productores, ganaderos y las asociaciones”.

Y también se pretende promover la convivencia de los turistas con la población local y motivarlos a permanecer más tiempo en Cáceres, de modo que aumente las pernoctaciones y resulte beneficiado también el sector servicios.

“Una buena ocasión para acercarse al mercado, disfrutar viendo los maravillosos productos y también con la oportunidad de conversar con los participantes para conocer mejor lo que ofrecen, y seguir llenando nuestras neveras con producto de proximidad”, ha aseverado Villar.